La pesca ligera es una técnica que utiliza equipos y señuelos diseñados para una acción rápida y dinámica, ideal para pescar especies de tamaño medio. Se caracteriza por el uso de cañas y carretes ligeros, que permiten un control preciso y una mayor sensibilidad al sentir las picadas de los peces. Esta modalidad es adecuada tanto para pescadores novatos como experimentados, y es conocida por su capacidad para ofrecer una experiencia divertida y activa.
Pesca Ligera
¿Por qué elegir la pesca ligera?
Perfecta para una amplia gama de especies y escenarios de pesca.
Mantiene el pescador activo con lanzamientos frecuentes y acción continua.
Equipos fáciles de usar que permiten disfrutar en familia o con amigos.
Spinning
El spinning es básicamente una modalidad de pesca que consiste en intentar engañar a los peces lanzando un señuelo artificial al agua y darle vida, moviéndolo de forma parecida a como lo haría un pececillo u otra criatura de verdad. Para esta modalidad de pesca se usan diferentes equipos de pesca y diferentes señuelos, dependiendo del escenario de pesca que elijamos y de las especies que queremos pescar en spinning Tenerife.
¿Por qué elegirla?
El light Jigging es la misma técnica que el Fast Jigging o Jigging rápido, pero con unos equipos específicos mucho más ligeros. Con ellos podremos trabajar señuelos más pequeños y de menor peso, en las mismas condiciones que hacíamos anteriormente con equipos muy pesados. Esto nos hará disfrutar aún más de las capturas y obtendremos la sensibilidad que antes no teníamos a la hora de dotar de movimiento nuestro artificial.
¿Por qué elegirla?
Primero diferenciaremos el popping del simple hecho de pescar con este señuelo, pues nada tiene que ver tentar al black-bass, a la trucha o a la lubina con pequeños poppers, donde moveremos estos señuelos de distintas maneras y seguramente más sutiles, que la pesca de un gran atún rojo con un popper de 15 centímetros.
Eso sí entra en la categoría. Y es que la pesca a popping se basa en la búsqueda de grandes piezas utilizando equipos pesados y poppers de gran tamaño (por encima de los 10 centímetros), produciendo grandes salpicaduras (pops, splashing) y así atraer a los depredadores más grandes, especies que además muestran una agresividad tremenda cuando cazan en superficie.
Es una pesca “dura”, de gran esfuerzo por parte del pescador, pues las cañas y carretes a utilizar pueden llegar a ser muy potentes (una caña con una acción menor a 50 gramos ya no entraría en la categoría, así como un carrete menor a la talla 4000), ya que pescaremos desde anjovas de un par de kilos hasta atunes de más de 50…. Pero al mismo tiempo es muy gratificante, pues ver y sentir la picada de un gran depredador en la primera lámina de agua es una experiencia brutal, al pescador le tiemblan literalmente las piernas y no creo que haya otra técnica que iguale tales sensaciones. Porque no siempre es solo la picada, puede haber un “cortejo” anterior.
Vive la experiencia de la pesca ligera, spinning y popping en Tenerife con Gofio Tuna Fishing Charters. Atrapa caballas, jureles y lubinas mientras disfrutas de la emocionante pesca deportiva en las hermosas aguas del Atlántico.
BARRACUDA
BONITO DEL ATLÁNTICO (ATLANTIC BONITO)
ANJOBA (BLUE FISH)
Embárcate con Gofio Tuna Fishing Charters en Tenerife y experimenta la mejor pesca deportiva en aguas costeras del Atlántico, disfrutando de la captura y suelta de especies como atún rojo, marlines, pez espada y muchas otras especies.
¡Disfruta de una experiencia única!